Chávez Jr. sigue inflándose

En un pleito áspero y sangriento Julito Chávez se vió beneficiado por las tarjetas de los jueces que lo vieron ganar en forma unánime ante Luciano Cuello que, con pocas armas, se prodigó en valiente performance.


En la Plaza de Toros de Tijuana, México, se enfrentaron por el "Continental Americas" del WBC los invictos Julio César Chávez Jr. 38-0-1 (29ko) y Luciano "Principito" Cuello 23-0 (10ko) a 10 asaltos.

La pelea comenzó a todo ritmo. El argentino -recientemente radicado en Madrid y a las órdenes del inefable Ricardo Sánchez Atocha- salió a avanzar, decidido, y mostró gran preparación. Sorprendió seguramente porque no llevaba los pergaminos en su palmarés como para que fuera a plantarle cara al Junior.

Chávez Jr. volvió a cometer los pecados de siempre. Pocos cambios de ritmo, menos aún de dirección, falta de combinaciones, incapacidad para quebrar la defensa de un rival que abroqueló los flancos con sus brazos, etc.

Las armas que Cuello cargó en su valija a la hora de viajar a Tijuana fueron muy pocas. Pero su determinación fué enorme. Gigante.

Chávez Jr. logró cortarlo a poco de comenzar el 3º episodio. La sangre que derramó Cuello a lo largo de los 10 asaltos fué mucha, pero no llegó a igualar la cantidad de sudor...

Sobre el final del 7º también Julito -por un corte en su ceja derecha- comenzó a dejar su sangre en el tapete.

Las alternativas del pleito fueron muchas, pero la constante se dió en el ataque pertinaz de Cuello, quebrado únicamente por la potencia que de a ratos soltaba Julito en sus envíos.

La mayoría de las combinaciones que la afición celebró, quedaron en los brazos y codos del visitante.

Cuello trabajó muy bien con su mano izquierda en jab y en "gancho repetido" a la zona alta. Pero su escasa potencia posibilitó que Chávez Jr. despreciara sus golpes para lanzar los propios.

Estaba escrito que Luciano Cuello iba a Tijuana para perder ante Julito. Y que sólo un KO del platense podría dar por tierra con este destino. Mi tarjeta arrojó un 96-94 a favor del "Principito" que bien podría haber sido un 95-95 ya que hubo algunos asaltos muy complicados de fallar.

Pero los jueces vieron ganar unánimente -como estaba previsto- a Chávez Jr. por 98-92, 96-94 y 96-95, siendo la tarjeta del primer juez la única ecandalosa.

Al margen del resultado y el fallo, el saldo del combate resulta en la valoración del presente de Julio César Chávez Jr. Y es que Julito no pudo dar cuenta de un rival discreto que no está ni estará jamás en un Top-Ten de las 154 libras (sin intentar desmerecer a Cuello porque realmente se prodigó, hizo el gasto y mostró una entereza digna del aplauso. Pero que sus recursos son limitados, lo son).

Con cada combate de estos "que le arman" al Junior para inflarle el récord su imagen cae al tiempo que nos demuestra que es un "púgil del montón", de cabotaje si se quiere. Pero lejos del nivel internacional necesario para integrar un Top-Ten y aspirar a un Título Mundial.

Estoy convencido de que si este mismo Julito no fuese hijo del Gran JC, no estaríamos hablando de él. Ni hoy ni nunca...

19 comentarios ¡Comenta ahora!:

Anónimo dijo...

Así sucede cuando alguien pierde... SOBRAN LAS EXCUSAS. Que sí los jueces, que si la altura, que si la gente... Qué raro que es el único portal importante que piensa que la pelea fué arreglada. Ni los mas importantes(www.notifight.com, www.lmb.com, etc.) piensan que Cuello pudo haber ganado. Qué mostró valentía, pues por supuesto. Pero no para ganar.

VIN dijo...

Es muy ingenuo creer que los jueces iban a ser imparciales en esta ocasión. Margarito sancionado, Bob Arum levantando campamento de suelo americano y llevando "su" espectáculo a la frontera. Haciendo lobby para la imágen de Tijuana, insistiendo que "hay que separar" el ambiente enrarecido por otros temas ajenos al boxeo (traficos ilegales, violencia, carteles, etc) y dando sermón sin ninguna necesidad. Ya todos sabemos que en Mexico se pueden organizar peleas buenas. O sea que el problema "lo traía" él. Lo traía porque detrás de esta pelea con Julito quería tener para la segunda mitad del año, un megaevento con Julito-Hatton, Julito-Pacquiao, o Julito-De la Hoya. ¿En qué cabeza cabe que Bob Arum no va a "protejer" su futuro negocio cuidándose de seleccionar "bien" los jueces?. Esta pelea pudo ser empate, pudo ser triunfo o derrota para Chavez Jr. Cualquier lectura hubiera sido igual de discutible, pero Julito se llevó tamaña paliza que de haber tenido enfrente un rival con manos más pesadas lo hubieran sacado del ring en camilla. No hay que ser muy despierto para ver que Julito jr. no es más que un boxeador del montón. Que no tuvo capacidad para resolver de qué manera atacar a alguien que sabe defenderse, y que tampoco tuvo corazón porque cada vez que se paró a pelear terminó desbordado y puesto a retroceder. Cuello es mucho más boxeador en todos los aspectos. Toda la pelea lo hizo retroceder y no porque Julito jr pelee habitualmente asi, sino porque el rival fue más que él. 1 punto o 2 de diferencia en el fallo, para cualquiera de los dos, resultaba aceptable y no es injusto porque Cuello no brilló tampoco más que por breves pasajes. Pero, claramente, más de 2 puntos para el que terminó más lastimado delata la intencionalidad del "robo" y detrás de eso no podría existir otra cosa más que la mano de Bob Arum. Es así, lo diga o no lo diga Notifight o Lo mejor del Boxeo. Es solo cuestión de sentido común.

Rapote dijo...

Anónimo:

El boxeo es un deporte "de apreciación" y, cuando un combate no termina por la vía rápida, se va a las tarjetas. Tarjetas que no reflejan mas que, precisamente, la "apreciación" que ha tenido del pleito cada uno de los jueces.

Yo me tomo el trabajo de hacer mi propia tarjeta, asalto por asalto tal y como si hubiera sido designado como juez. Y como con las tarjetas oficiales, muchos estarán de acuerdo y muchos no con cualquier tarjeta emitida. De los jueces o de quien la haga y comente.

KO12 no responde a ningún interés y es 100% independiente. Así lo son nuestras tarjetas y nuestros ránkings.

Expresamos nuestra opinión sin importarnos que los demás sitios o portales digan exactamente lo contrario.

Si Ud. cree que una nota como la nuestra que desde el título reza "Chávez Jr. sigue inflándose" está mas alejada de la realidad de una como la de Notifight (por nombrar uno de los que Ud. lo menciona) titulada "¡Julio César Chávez Jr. dominó a Luciano Cuello!" puedo atribuírselo a tres razones:

1. Ud. NO vió la pelea.
2. Es fanático de Chávez Jr. y su fanatismo le impidió ser objetivo.
3. Su forma de ver boxeo se encuentra en las Antípodas con respecto a la nuestra.

De todas formas agradezco que se haya tomado la tarea de comentar al tiempo que le doy la bienvenida a KO12.

Sería bueno que se identificara con un nombre para saber con quién estamos hablando amigo. Saludos.

Vin:

Precisamente quise expresar eso. Que es ingenuo creer que se puede llevar uno un combate como este ante ése rival y en ése lugar del mundo. Sólo que como comentarista no puedo dejar de expresar estrictamente lo que -según mi óptica y de acuerdo a mi opinión- ocurrió durante los diez asaltos que duró el pleito.

Por ello resumo en que dejando de lado resultados -reales, supuestos y tácitos- lo importante para mi es lo que esta pelea dejó bien en claro: Julito Chávez es un púgil discreto, del montón.

Un abrazo.
Rapote

Anónimo dijo...

Estimado Rapote:
Le agradezco sobremanera la bienvenida a un portal como el suyo. Como usted mismo lo dice: "el boxeo es un deporte de apreciación" y le agradezco la explicación acerca de lo que ocurre cuando un combate no se gana por "la vía rápida". Con sus propias palabras: "muchos estarán de acuerdo y muchos no". Que bueno que me aclare que "KO12 es 100% independiente y no responde a ningún interés" pues es ningún caso he querido decir lo contrario. A continuación le reproduzco el párrafo, para que (ahora sí) lo lea:
"Así sucede cuando alguien pierde... SOBRAN LAS EXCUSAS. Que sí los jueces, que si la altura, que si la gente... Qué raro que es el único portal importante que piensa que la pelea fué arreglada. Ni los mas importantes(www.notifight.com, www.lmb.com, etc.) piensan que Cuello pudo haber ganado. Qué mostró valentía, pues por supuesto. Pero no para ganar."
Si Ud. cree que la nota que desde el título reza "Chávez Jr. sigue inflándose" es muy objetiva puedo atribuírselo a tres razones:
1. Ud. es Argentino o trabaja en Argentina, por cuya razón le dolió que Julio César junior "se inflara" administrándole una derrota a un Luciano "cuyas armas cargó en su valija a la hora de viajar a Tijuana fueron muy pocas".(O sea que a fin de cuentas reconoce que Julio fué mejor).
2.Usted es un fan amargado de boxeadores sudamericanos, sobre todo argentinos, que no logran destacar tanto como quisieran y desde ese punto de vista se dice objetivo.
3. Sin duda que SU punto de vista(no el nuestro)está en las Antípodas.
Le ruego me disculpe el mote. Pero no creí conveniente poner mi nombre.
Atte.
PAROTE
Su seguro servidor.
P.D. Le recuerdo que:
El boxeo es un deporte "de apreciación".
GRACIAS!!!!!

Anónimo dijo...

Estimado Rapote:
Te agradezco personalmente la molestia que te tomas para responder a los comentarios. Sin embargo creo que durante tus años como aficionado(desde 1985) no te has dado cuenta de una cosa:
Los boxeadores siempre llevan sus carreras profesionales como les conviene(ES MAS QUE OBVIO). Ejemplos sobran: Cotto, De la Hoya evitando al MUY DEVALUADO Margarito. Maywatter y Pacquiao evitando a Juan Manuel Márquez y éste último evitando a Valero. Pero como Julio César Chávez Jr. es hijo de "La leyenda" (y además es mexicano)aficionados como tú esperan que pelee desde ahora las grandes peleas, así sean contra Pacquiao, Mike Tyson y Klitschko. Así que luego de que ganan frente a un boxeador como Cuello(Qué por cierto estaba invicto)surgen este tipo de comentarios.
Recuerda "Rapote":
El boxeo es un deporte de apreciación.
Atte:
Juan Correa.

Rapote dijo...

Anónimo (porque sigue en el anónimato -"Parote" es sólo una burla- no veo la inconveniencia de poner al menos un nombre sin apellido):

1. Soy argentino. Gran cantidad de gente me conoce y es vox populi. El sitio tiene dominio .ar además por lo que no hay que ser muy inteligente para deducirlo.

Pero no reconocí en ningún momento que Chávez Jr. haya sido el mejor. ¿No leyó mi tarjeta? Se la transcribo: 96-94 a favor de Cuello.

2. Yo no digo que soy objetivo. Trato de serlo. Si lo logro o no, no debo ser yo quien lo diga. Si Ud. cree que no soy objetivo y sólo "defiendo" a los púgiles de mi país debería repasar por ejemplo las siguientes notas:

A. Luján: con lo mínimo

Cuando dos de los jueces vieron ganar a Luján sobre Charlie Navarro por 116-112 yo lo vi empate... ¿En dónde está mi "ayuda" al púgil argentino? ¿En dónde mi parcialidad? Bien podría haber escrito una nota en la que lo viera ganador, escudado en que "los grandes portales" lo hicieron.

B. A Maidana no le alcanzó en Rostock

En muchos medios (incluyendo TODOS los locales) se dijo que Maidana había sido robado. ¿Y qué dije yo? Que perdió por 115-113...

¿Parcial? ¿Resentido? ¿Tendencioso? No lo creo amigo...

¿Ud. sigue creyéndolo?

3. Ciertamente estamos en las Antípodas y no sólo en la forma de ver boxeo.

Y NO. No le disculpo el mote. Las razones por las que lo utilizó sólo pueden entenderse como maliciosas.

No costaba nada poner su nombre. Ni siquiera tuvo las picardía de inventarse uno cuanto menos. Porque ello le quitaba la posibilidad de burlarse al poner "Parote".

- - - - - - - - - - - - - - - -

Juan Correa:

Estimado Juan, está claro -clarísimo- que cada púgil (y sus entornos) manejan sus carreras a conveniencia. En ningún momento lo pongo en duda.

Me limito a hablar del combate que ví, dando mi opinión del mismo.

Y del combate por cierto, celebrado entre dos púgiles a mi criterio y entender mediocres, hago un balance del único que es considerado y ponderado entre la afición que es Julito Chávez.

Y concluyo por decir que su futuro es negro y que, de no ser porque es hijo del Gran JC, jamás hubiera despertado interés.

Y por cierto, yo veo boxeo desde 1976, y no desde 1985...

Saludos a todos y gracias por pasar, leer y comentar.
Manuel Blanco (Rapote)

Anónimo dijo...

ESTOY 100% DE ACUERDO CON EL REPORTE DEL PERIODISTA, VI LA PELEA EN DIRECTO, EN EL ESTADIO ANUNCIARON (COMO ES COSTUMBRE AL TERMINO DEL 4TO ROUND) EL FALLO PARCIAL, Y YA CHAVEZ LLEVABA 2 PUNTOS DE VENTAJA. EL CRONISTA MEXICANO (QUE FINANCIA A CHAVEZ JR.) DIJO QUE ESO ERA POR LO MENOS DUDOSO, Y A MI PUNTO DE VISTA, DE ESOS 4 ROUND, CUELLO GANO 3 Y EMPATO EL OTRO COMO MÍNIMO, Y PARA TV AZTECA, CUELLO GANÓ 3 Y PERDIÓ 1. COINCIDO CON LA TARJETA DEL ARTÍCULO, CUELLO NO PERDIÓ, COMO MUCHO, EMPATÓ, A MI JUICIO GANÓ POR DOS PUNTOS. La segunda mitad del combate, los round practicamente fueron un empate técnico. CHAVEZ NO ESTABA APAGADO, Y CUELLO QUERÍA PERO NO TENÍA CON QUE. ES CLARO QUE CHAVEZ JR, PELEA CON EL PRESTIGIO HEREDADO, EL VEREDICTO FINAL FUE EL PÚBLICO QUE ABUCHEO POR MOMENTOS A CHAVEZ, Y DESPIDIÓ BIEN AL ARGENTINO. EN EL FINAL DE LA PELEA, TERMINO CON EL ARGENTINO LEVANTANDO LA MANO Y GUAPEANDO, Y CON CHAVEZ COMO DEPRIMIDO PORQUE SABIA QUE NO HABIA CONVENCIDO A NADIE, LUEGO DON DINERO HIZO LO SUYO Y DEFNIÓ EL COMBATE EN LAS TARJETAS. UNA VERGÜENZA AL BOX COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO ESTAS VELADAS.

ACLARO QUE ESTOY EN CULIACAN MEXICO, SALUDOS Y ES EL UNICO ARTICULO HONESTO QUE VI SOBRE ESTA PELEA

Anónimo dijo...

Estimado Rapote:
Me imagino que he dilucidado la motivación y el trasfondo de un sitio como éste. Le agradezco el respeto que pretende tener por comentarios como los nuestros. Me imagino que el mote de "Parote" no fué lo suficientemente claro para que se notara el sarcasmo. Ni siquiera lo notó usted al afirmar su nacionalidad. La verdad no entiendo su nota al decir que:
"Yo no digo que soy objetivo. Trato de serlo. Si lo logro o no, no debo ser yo quien lo diga".
Si aplicamos el mismo argumento que usted pretende manejar entonces su afirmación:
"Es fanático de Chávez Jr. y su fanatismo le impidió ser objetivo" carece de sentido.
Las notas acerca de Luján y "El Chino" Maidana parecen un argumento nacionalista vulgar de aquellos que pretenden afirmar una supuesta objetividad: Se autocritican para poder dar fuerza a sus argumentos de objetividad.
Además, creo que es grave que el propio autor del artículo salga en defensa de el... en un blog!!! Y los mas grave de todo es que, si bien el blog es un foro abierto, se pretende "monopolizar la verdad" pues "Ciertamente estamos en las Antípodas y no sólo en la forma de ver boxeo".
Sin duda lo felicito por "defender" a los boxeadores argentinos. Si bien supone una visión objetiva es claro que usted es solo un buen aficionado, desde 1976, con cuya "experiencia" pretende asegurarle "un futuro negro" al hijo de la leyenda.
-----------------------------------
Para el anónimo que dijo ser de México y que está 100% DE ACUERDO con el "periodista":
Usted dice ser de Culiacán, Sonora, México. Me imagino que dice ser de ahí para decir que usted es "paisano" de Julio César Chávez. Pero su treta solo tiene efecto para quien no ha vivido en México:
1. Un nativo de Culiacán no olvidaría poner el nombre de su estado, Sonora.
2. Si conoce el boxeo mexicano, sabrá que el resultado parcial al término del 4to. round no es costumbre, es una norma.
3. Un mexicano no dirá nunca "EL CRONISTA MEXICANO", pues será solo un compatriota más.
4. Además, si es usted de Culiacán como lo afirma, sabrá que "EL CRONISTA MEXICANO (QUE FINANCIA A CHAVEZ JR.)" es una afirmación de lo mas carente de lógica, pues el "CRONISTA MEXICANO" (que de hecho eran 2) tendría que ahorrar durante un año para pagarle a Julio César Chavez Jr.
5. Ningún mexicano (y menos de Culiacán) hablaría de Julio César Chavez Jr. como "CHAVEZ", pues la memoria de su padre lo impide.
Así que mi estimado, saludos a donde se encuentre usted, pues es seguro que no es en Culiacán, Sonora, México.
ATTE:
PAROTE
(No veo la diferencia de poner cualquier nombre).
P.D. Rapote, le agradezco el buen rato. Siga con su página como hasta ahora.

Rapote dijo...

Anónimo Nº1:
Gracias por pasar y comentar.

Anónimo Nº2 ("Parote" o cómo se llame):
Le agradezco que se pusiera a contestar a los demás comentarios, me ahorra trabajo amigo.

Además parece que Ud. es un investigador y termina por adueñarse de la verdad.

Situación que Ud. mismo critica duramente.

Yo prefiero dar el paso al costado y no continuar con el caso. Tiene Ud. mucho tiempo por lo que veo para seguir adelante con esto.

Lo dejo, avalando sus apreciaciones y conclusiones como válidas. A saber:

1. Yo no soy objetivo.
2. Esgrimo argumentos nacionalistas vulgares.
3. Monopolizo la verdad.
4. El comentarista que escribió desde Culiacán, México lo hizo en realidad desde cualquier lado menos desde allí.

Me alegro que pasara un buen rato aquí. Ud. debe ser de aquellos que la pasan bien hostigando a los demás. Porque yo no he disfrutado de esto para nada...

Saludos,
Rapote

Anónimo dijo...

Yo si soy Mexicano 100% y me gusta ver las peleas de Chavez Jr. porque tengo la esperanza de que mejore y por lo menos llegue a ser la mita de lo que fue su padre. Pero hay que reconocer que Chavez Jr. carece de muchas cosas todavia. Si bien tiene tecnica en sus golpes y mucha potencia en ellos, no tiene movilidad en el ring y no sabe como cubrir y esquivar golpes. Cuello lo golpeo cuanto pudo, no tanto como quizó, Chavez Jr. deja de tirar golpes y deja de moverse, ustedes lo vieron, pega cabeza con cabeza y desde ahi quiere soltar los uppers, se olvida de los jabs, de moverse y esquivar golpes. Y los comentaristas al final de la pelea se lo dijeron, "te falta mucho por aprender y por mejorar en el aspecto tecnico" y Chavez jr. lo reconoció, por lo menos eso habla bien de el, que sabe que le falta muchisimo camino por aprender. Si asi batalla con un Cuello, con un Matt Vanda; Paquiao lo mata!!! aun creo que De la Hoya ya ahorita al final de su carrera lo hace quedar en riduculo al Jr. Me desiluciona porque al verlo pegar y moverse como al principio de la pelea, uno cree que es un buen peleador, pero conforme pasan los minutos, uno se da cuenta que en realidad carece de muchas otras cosas y lo unico que tiene es un gran punch y un gran apellido que lo respalda.

Javier H. - Norte de Mexico.

VIN dijo...

Voy a divagar un poco, desordenadamente.

Ser hijo de leyenda debe ser algo insufrible. La principal pelea que se tiene que librar es contra el propio padre.

Chavez o Hearns, por ejemplo, fueron tan competitivos y hasta tanto tiempo después de pasado su prime, que por lo tanto, habiendo comprobado que se podía luchar a ese nivel hasta en desventaja (claro que, teniendo esas dotes que ellos tenían) nunca van a estar de acuerdo en exigir menos que el sacrificio total (mortal) de sus hijos "continuadores".

Nunca van a tener el menor remordimiento de sacrificarlos en peleas desiguales. Hacerlo implicaría mostrar la debilidad que esas leyendas nunca se permitieron arriba del ring.

Pipino Cuevas, Tony Mundine, Floyd Senior, no alcanzaron a sentarse tanto tiempo en la cima. por eso aun cuando sepan lo difícil que es estar ahí, igual le van a exigir y más todavía, a sus hijos, porque en el fondo buscan auto-protejerse los propios modestos logros, y buscan que su recortada glorias pasajeras no queden empañadas o deslucidas por la gloria "fácil" que sus hijos pueden lograr valiéndose de sus experiencias.

Mientras más les exigen y les hacen dificil el camino, con la escusa de querer hacerlos imbatibles o hacerlos llegar más alto, les cargan los lastres de tal manera, buscando asegurarse que ese vuelo nunca se realice. Y si se realiza igual, nunca estarán verdaderamente contentos de eso.

Si el hijo "no está a la altura" de la gloria que se le escurrió al padre, no habrá mayor problema.

El padre terminará por "inflarlo" y el hijo encontrará la manera de seguir esa senda un tiempo, con dignidad, lo mejor que pueda... y ya está, cumplido!

Pero si el hijo supera ampliamente al padre (Floyd jr, Roy Jones jr) normalmente terminan separados, o extraviados (Tony Ayala, Ubby Sacco) porque el padre nunca puede tragar esa cuestión de egos con el hijo. Es cruel, pero es así, ocurre frecuentemente.

Anónimo dijo...

Julio Cesar Chavez, en pocas palabras una desepcion y burla a los Mexicanos, no sabe pelear, no es boxeador es un payaso de la mercadotecnia de TV AZTECA. q verguenza y su padre o lo entrena o lo retira pero ya....

Comegalletas dijo...

Amigo "Parote".

El autor del artículo da su opinión en el texto. Usted puede estar de acuerdo o no con su apreciación y puede discutir los conceptos que considere equivocados. Pero desde un inicio se ha dedicado a realizar un "argumentum ad hominem"; si Rapote vio ganar a Cuello es por su nacionalidad o intereses. No importa que le muestren casos en los cuales ha opinado en contra de su compatiota, para usted esos sólo son falsas autocríticas para darse aires de objetividad (como si eso tuviera sentido: Criticar al contendiente a campeón mundial para apoyar a un don nadie del boxeo argentino...).

Ahora, si le gustan los "ad hominem", ahí le van algunos:

1.- Culiacán es la capital del estado de SINALOA, no SONORA. Dos veces comete el mismo error, no es un lapsus. Para alguien que "ha vivido en México", muestra una ignorancia grave.

2.- Cuando uno se dirige a un público internacional se hacen aclaraciones que normalmente no se harían entre compatriotas. Por ejemplo, decir "el cronista mexicano" le indica a los extranjeros un dato importante. Del mismo modo, yo indico mi ciudad en un foro internacional como "Monterrey, México", no tiene sentido poner el nombre del estado como lo haría ante mexicanos.

3.- Obviamente, el cronista no financia directamente a un boxeador. Pero en este caso trabaja para una empresa (TV Azteca) que es el principal pubicista de "Julito". Por ende, la aclaración es pertinente, aunque incorrecta si se toma literalmente, como usted hace. En cualquier caso, una vez más usted no se centra en el argumento (el cronista dice que el fallo parcial en el 4o round era por lo menos dudoso), y se dedica a magnificar insignificancias (si es común que se anuncie el resultado parcial, si el cronista paga de su bolsillo a Julito, etc).

4.- Finalmente, después de su "impecable" trabajo de "desenmascarar" al "falso culiche" y "demostrar" que Rapote es un "fan amargado de boxeadores sudamericanos, sobre todo argentinos"... ¿en qué cambia los argumentos del artículo de marras, o los argumentos que propone el "falso culiche"? Pues en nada, simplemente es un ataque personal ajeno al tema a discutir.

En fin, mi anónimo amigo, espero que en el futuro afine sus habilidades en el debate, para ser tomado en serio cuando escriba.

Eduardo Sauceda

Rapote dijo...

Gracias por comentar e involucrarte Comegalletas.

Yo ya había dejado de lado el caso para no perder más tiempo con él.

¡Un abrazo!
Rapote

Anónimo dijo...

JC chavez jr, es un boxeador de calidad media, el otro boxeador cuello, con argumentos boxisticos muy limitados pero que sabia bien que era lo que podiar dar en la pelea y su estratageia le funciono para soportar los 12 rounds, y con piel del grosor del papel dado que los golpes de chavez apenas y llevan empuje y a mi me sorprendio que le lograra abrir alguna herida, a pesar de el poco si no por decir miserable trabajo fisico que chavez jr hace, dado que se ve muy lento, sin poder sin velocidad, y se agota demasiado rapido, solo lo salva en sus peleas algo de tecnica que da en chispasos, realmente chavez jr aun tiene tiempo de corregir y entrenar como se debe y tener una posibilidad real de un campeonato, pero si no se aplica durisimo en su entrenamiento (como se supone que lo deberia estar haciendo, pero no lo hace), no va a lograr nada, va a continuar sin convencer...

Rapote dijo...

Anónimo:
Más o menos es lo que digo, que a la falta de talento -o del talento necesario para ser una primera figura en este deporte- Chávez Jr. agrega una escasa reserva aeróbica y ahora una inactividad preocupante en pelea.

Saludos,
Rapote

León dijo...

Chavez Jr. no es un boxeador, sino un producto publicitario. Lapidaria su ultima frase, estimado señor, 100% de acuerdo con Ud.

rodolfo.leyes dijo...

Muy buenas amigos, primera vez que comento, soy de Cordoba y fanatico del boxeo, empeze a ver a julito chavez con bastante curiosidad y hasta pense que quizas estaria viendo el surgir de una estrella, hasta que cai en la realidad al ver una segunda pelea.. y finalmente la que libro contra nuestro compatriota cuello, algo que me llamo grandemente la atencion es lo siguiente... viendo la pelea me costo aceptar que Julito Chavez haya dado la categoria pactada! por la altura, la contextura y la comparacion visual que hacia entre el y cuello!, despues entre algun articulo que encontre por ahi, lei que hubo alguna trifulca a la hora del pesaje oficial originada por el equipo de Cuello.. que les parece a ustedes esto?

Saludos!

桂綸鎂Diana dijo...

I love it! Very creative!That's actually really cool!
天空之城裡看馬達加斯加激動之餘與女友做愛徵信社隨意自拍此時跟徵信社人員在聊天室裡討論情色內容的正妹牆如何變成AV女優可是徵信社將我們色情照片放在成人圖片區的這部落格隨意的舉動被徵信社翻拍成a片異界裡的部落格徵信社人員做徵信社經營的ut聊天室人氣爆增的人氣部落格有空來參觀
Thanks!