Alexander nuevo monarca WBC (140lbs)

En un pleito poco vistoso y que dejó en las puertas del retiro a Junior Witter, Devon Alexander se alzó con la corona WBC de las 140 libras contando apenas con 22 años de edad.

El invicto, de esforzada tarea, avanzó su record a 19-0 (12ko).


En el Rancho Mirage del Agua Caliente Casino, California, se enfrentaron por el WBC de las 140 libras (vacante) el británico Junior "The Hitter" Witter 37-2-2 (22ko) ante el norteamericano Devon Alexander "The Great" 18-0 (11ko).

La juventud del de St. Louis (22 años) ante la experiencia del de Sheffield (35 años). Zurdo el primero, de guardia "cambiante" el segundo (Witter arranca como diestro pero atrasa su zurda cambiantemente).


1º Asalto:

Los dos comenzaron el pleito con sus manos adelantadas muy bajas, Witter más que Alexander.

El zurdo castigó abajo del británico que, cambiando de guardia casi frenéticamente, intentó marear al joven aspirante.

Así se mantuvo afuera Witter, girando en círculos hacia su derecha. Alexander por su parte, se apoderó del centro del ring, cazándolo.

En una acción confusa Witter conectó una izquierda abajo seguida de una derecha voleada arriba que, al errarla aparatosamente, produjo su propia caída...

Mucho más sólido Alexander, que se llevó la vuelta inicial.

SubTotal: 10-9 Alexander


2º Asalto:

Alexander presionó más y Witter apeló a todas sus mañas para controlarlo. El veterano peleó la mayor parte del asalto como zurdo, aunque siguió alternando su guardia.

Sin embargo el británico conectó algunas buenas manos voleadas de contragolpe. Y se animó a combinar al final del asalto, impresionando a los jueces y llevándose la vuelta.

10-9 Witter | SubTotal: 19-19 Empate


3º Asalto:

Witter sufrió rápidamente un corte en el ojo derecho, producto de una izquierda larga de Alexander. Bailoteó con la guardia baja, toreando a Alexader y contragolpeándolo.

Pero el peligro lo llevaron siempre los guantes del de St. Louis, que faltando 30 segundos para el final conectó una mano larga que hizo retroceder a Witter, visiblemente sentido...

10-9 Alexander | SubTotal: 29-28 Alexander


4º Asalto:

Asalto muy parejo que mostró a Alexander siempre en persecución de Witter. Y si bien fué 2x1 en los cruces para Witter, las manos de Alexander fueron siempre las más pesadas.

10-9 Alexander | SubTotal: 39-37 Alexander


5º Asalto:

Witter se la pasó soltando su mano adelantada, levantándola y haciéndola latiguear casi de revés y al borde de lo ilegal.

Alexander soltó una bomba de izquierda promediando el asalto que forzó a Witter a amarrar rápidamente -y de dónde pudo- al zurdo de sus piernas para sostenerse en pie.

La presión de Alexander fue muy constante y obligó a Witter a retroceder -aún más de lo que lo venía haciendo- toda la vuelta.

10-9 Alexander | SubTotal: 49-46 Alexander


6º Asalto:

En este capítulo ambos parecieron tomarse un respiro. Lógico para Witter luego del sofocón del asalto anterior. No así para Alexander, que debió presionar más.

Si bien el de St. Louis volvió a ser el más recio, por muy poco y gracias a un par de muy buenas combinaciones sobre el final de la vuelta, Witter sumó un puntito...

10-9 Witter | SubTotal: 58-56 Alexander


7º Asalto:

La pelea se hizo deslucida. Con Witter como zurdo controlando la situación y manteniendo la distancia con jabs que no conectó siquiera efectivamente. Y Alexander incapaz de descrifrar y desbaratar este tibio accionar de su rival.

Recién sobre el final -y de la misma manera que hiciera el de Sheffield en el asalto anterior- revirtió las matemáticas de la vuelta con buenas combinaciones que inclinaron la balanza de los puntos.

10-9 Alexander | SubTotal: 68-65 Alexander


8º Asalto:

Un asalto para el olvido en el que ni siquiera insinuaron nada y lo poco que lanzaron, lo erraron ampulosamente. Por muy poquito, y por ser el que mantuvo la ofensiva y propuso el combate, se llevó la vuelta -otra vez- Alexander.

10-9 Alexander | SubTotal: 78-74 Alexander


Antes de que comenzara el 9º asalto, en el descanso y mientras estaba en el banquillo, Alexander recibió asombrado la visita del propio Witter en su esquina, que se acercó a abrazarlo reconociéndolo vencedor del pleito.

Pasó que Witter acusó una lesión en su mano izquierda, que según sus dichos se produjo en el cuarto asalto, y decidió no seguir adelante...

Nuevo y joven monarca entre los junior welters. Tiene mucho que aprender aún, sobre todo en defensa y en la corrección de su andar lineal, casi básico y primitivo.

Pero Devon Alexander tiene un gran estado físico y sostiene una presión tan molesta como eficaz. Veremos cómo le va en las que vienen.

El perdedor por su parte, lesión al margen, deberá decidir y definir pronto su continuidad en el deporte de los puños.

0 comentarios ¡Comenta ahora!: