Bradley retuvo en fallo polémico

En un confuso episodio que terminó con airada protesta del retador, Timothy Bradley retuvo su corona WBO de las 140 libras por KOT 3 sellado por un corte sobre el ojo derecho de Nate Campbell.

Pero el corte fué producto de un choque accidental de cabezas...


En el Rancho Mirage del Agua Caliente Casino, California, Timothy "Desert Storm" Bradley 24-0 (11ko) expuso su corona WBO de las 140 libras ante el veterano Nate "The Galaxy Warrior" Campbell 33-5-1 (25ko).

Bradley, californiano de 26 años, fué recibido y alentado ensordecedoramente en todo momento al tiempo que Campbell (de Tampa, Florida, 37 años) fue silbado y abucheado.

Antes del campanazo inicial se lo vió muy ansioso al local, y muy calmo al visitante.


1º asalto:

Muy activo con su mano izquierda arrancó el campeón. Campbell lo hizo en avance constante, y preciso a la hora de conectar.

Pero fué Bradley quien pegó más, de contragolpe, gracias a su gran velocidad de manos.

Por muy poco, el campeón se anotó el asalto.

SubTotal: 10-9 Bradley


2º Asalto:

Campbell hizo gala de su buen caminar sobre el ring, llevándo a su rival hacia donde el quiso. Controló la distancia en la que se combatió, eligiendo mayormente el cuerpo a cuerpo, en donde sacó mejor provecho, aunque sus golpes no llevaban mensaje de KO. Ninguno de los lanzados...

10-9 Campbell | SubTotal: 19-19 Empate


3º Asalto:

Bradley salió, arengado por su público, como una tromba y se llevó por delante a Campbell, aunque con golpes imprecisos. De pronto, y con la cabeza peligrosamente agachada, embistió hacia adelante en forma taurina impactando a Campbell sobre su sien izquierda y provocándole un corte sangrante bastante grande.

Campbell retrocedió quejándose y haciendo señas al árbitro del choque de cabezas al tiempo que le mostraba el corte. Pero Bradley -siguiendo el griterío de su parcialidad- arremetió con combinaciones de golpes a Campbell hasta ponerlo en una esquina.

Allí lanzó infinidad de golpes, y más y mejores combinaciones. Y aguantó las pocas manos que Campbell atinó a lanzarle de contragolpe. Campbell salió del atolladero visiblemente agotado, con menor movilidad y sangrando por el corte.

Faltando 30 segundos Bradley soltó una vez más toda su ofensiva, traducida en nuevas combinaciones furibundas de las que muchas manos, por suerte para Campbell, quedaron dibujando estelas de viento en el aire.

10-9 Bradley | SubTotal: 29-28 Bradley


En el descanso previo al 4º asalto el doctor revisó la herida de Campbell y concluyó que no podía seguir, comunicándoselo al árbitro David Mendoza.

Tal y como marca el reglamento, por tratarse de un corte producido por un choque accidental de cabezas y por no haberse completado el 4º asalto, el combate debió decretarse nulo.

Pero David Mendoza le dió la victoria a Timothy Bradley...

Campbell y los integrantes de su esquina armaron gran revuelo y se quejaron por todo y ante todos -en medio de la silbatina generalizada que, en lugar de apoyar la protesta de una mala decisión, los condenaba- pero no lograron nada.

Una vez más -y de seguro no será la última- asistimos a un fallo calamitoso. Uno que en este caso y merced a la tecnología dispuesta para la televisación del evento podría haberse evitado. Mientras se gestaba y pergeñaba esta decisión impresentable, las propias pantallas gigantes del estadio mostraban el choque de cabezas que produjo el corte.

Sólo podremos esperar que se ordene una revancha inmediata. Nada más que eso.

5 comentarios ¡Comenta ahora!:

lorena gomez dijo...

muy buena nota, yo creo que despues del cabezazo , se merece una revancha, como minimo. un abrazo.

Daniel dijo...

Hola a todos/as, en especial a mi amigo Manuel. Estoy de regreso...

Dejando los gustos boxísticos de lado, Nate Campbell no tiene mi agrado personal, se ve claramente que el corte es producido por un choque involuntario de cabezas.

No obstante, en el vídeo también se aprecia como el doctor y el cutman de Campbell quieren cerrarle la herida para seguir peleando y el boxeador se niega, diciéndole a su técnico, John David Jackson: "headbutt, no contest"...

Para mi, Campbell "se pasó de listo". Tenía razón si, pero de esa manera se aseguraba otro combate mundialista con su correspondiente linda bolsa. No le esta mal empleado, en su anterior combate no dió la categoría y ni se esforzó en las dos horas posteriores para vencer la báscula. Además, de que vi ganar a Funeka ese combate. Si, lo siento, se me atraganta Campbell.

Imagino que habrá revancha directa y espero que Bradley retenga su cinturón.

Rapote dijo...

Lorena: Una revancha, es lo que se ordenará seguramente. Espero que entonces veamos el buen combate que esta vez no vimos.

Gracias por pasar y comentar.

Daniel: ¡Era hora macho!

Yo creo que, al margen de la "avivada", Campbell iba a "sufrir en pelea" el corte y era lógico que pidiera el NC. Que por otra parte hubiera sido justo.

No me cae particularmente bien tampoco Campbell. Pero creo que Bradley sólo tiene juventud ante el "Galaxy Warrior"...

Me alegra tu retorno Dani, nos estamos viendo. Saludos a Sergio... ¿Está desaparecido?

Un abrazo,
Rapote

VIN dijo...

Hola Manuel! Muy bueno el reporte.

Según publica hoy eastside boxing parece que esta pelea ya fue declarada "no contest". Igualmente, la actitud de Campbell, de clamar por el reclamo antes que nada (en lugar de enfurecerse a "lo Galíndez") habla de la poca valía del "Galáctico". Esto me hace acordar a Barrera (II), que celebraba que Pacman no había podido noquearlo.

Es cierto lo que señala Daniel, ese gesto ventajero, de estar en desgracia y aun así poder verle la veta a otra bolsa adicional... es muy propio de boxeadores como Campbell o Cintron. Cuando el boxeador se queda sin vergüenza deportiva, no le queda más remedio que intentar disfrazar la caída con la escusa de los intereses monetarios.

Saludillos!

Comegalletas dijo...

La pelea fue declarada No Contest con justicia.

En parte discrepo con los comentarios sobre Campbell. Cierto, el boxeo es un deporte de gallardía, en donde los cobardes no tienen cabida. Pero analicen la pelea desde el punto de vista del Galaxxy warrior.

Su estrategia era resistir los primeros rounds, calculando que Bradley se cansaría y él podría montar un rally en la segunda mitad de la pelea. Una estrategia bien conocida, y tal vez la mejor para enfrentar a Bradley. Pero, después del cabezazo ¿qué queda? Las posibilidades de un buen cierre son muy pobres cuando la visión en un ojo es limitada. Además, existe gran posibilidad de que la pelea sea detenida después del 4o round por la cortada, e ir a las tarjetas, lo que le significaría una derrota segura al haber "sacrificado" los primeros rounds.

Ante esta disyuntiva, no puedo criticar la decisión de Campbell de no continuar la pelea. Todos admiramos al héroe que se levanta ante todas las adversidades, pero viéndolo fríamente, seguir la pelea en esas condiciones hubiera sido una derrota segura.

En la revancha debe ganar Bradley sin problemas. Pero eso es otro cantar.