¡Roy Jones vapuleó a Jeff Lacy!

A los 40 años de edad, Roy Jones Jr. 53-5 (39ko) revitalizó su carrera profesional encaminándose hacia la disputa de un nuevo Título Mundial al vencer por KOT10 a su compatriota Jeff "Left Hook" Lazy 25-2-1 (17ko) en el Coast Coliseum de Biloxi, Mississippi. Estaba en juego el NABO de las 175 libras (vacante) que quedó en poder del púgil de Pensacola.

1º Asalto:
Jones lució antes del primer campanazo con un gran optimismo. Lacy en cambio, muy circunspecto. Serio y concentrado.

Ni bien sonó la campana Lacy se lanzó a por el centro del ring. Jones mantuvo su izquierda desmayada como en los viejos tiempos. Y rápidamente bajó también la otra mano. Peleando así con la guardia baja, bailoteando y tocando. Parecía por momentos aquel Jones que dominó la escena mundial como indiscutible rel del "P4P" (libra por libra).

Pero los reflejos no son los mismos a los 40...

Lacy acortó prácticamente a los empellones para hacer su trabajo en el cuerpo a cuerpo y logró dar vuelta un asalto que había arrancado adverso combinando golpes arriba y abajo.

10-9 Lacy


2º Asalto:
Rápidamente Lacy se llevó contra las cuerdas a Jones. Y Jones se refugió allí, abroquelando sus brazos en defensa y soltando ganchos en contragolpe. Dejó que el gasto físico lo hiciera Lacy y, si bien tuvo que encajar varias manos sobre su rostro, estuvo muy certero a la hora de clavar sus ganchos abajo, que paralizaron por momentos a Lacy y le hicieron ganar la vuelta.

Hubo destellos de aquél memorable gancho de izquierda que iba arriba y repetía abajo...

10-9 Jones | SubTotal: 19-19 Empate


3º Asalto:
Lacy sostuvo una presión constante sobre Jones, refugiado otra vez sobre cuerdas. Y Jones aguantó el temporal, soltando sus ganchos abajo para frenarlo. Combinando con uppercuts, girando al costado luego de hacerlo retroceder sentido por los golpes y agitando su cintura socarronamente, como una década atrás...

El gancho mágico que repiqueteó sobre el flanco derecho de Lacy estuvo muy activo, haciendo las delicias del público.

10-9 Jones | SubTotal: 29-28 Jones


4º Asalto:
Jones en su salsa. El asalto pareció el juego del gato y el ratón. Guardia baja, haciéndolo pasar, girándolo, conectándolo. Le ganó en todos los terrenos. Velocidad, precisión, show... Roy Jones Jr. en su nueva versión, muy parecida a la vieja y exitosa...

10-9 Jones | SubTotal: 39-37 Jones


5º Asalto:
Otra vez Lacy al frente, Jones a las cuerdas. No tuvo recursos el de St. Petersburg para acertar a Jones. Mucho menos para frenar su izquierda en contra. De tanto en tanto, y a fuerza de no parar de lanzar, conectó buenas derechas voleadas arriba. Pero Jones las aguantó a pie firme, acompañando con el gesto de "-No me dolieron"...

Se floreó Jones en los segundos finales lanzando en velocidad una combinación interminable de golpes.

10-9 Jones | SubTotal: 49-46 Jones


6º Asalto:
Jones se tomó un respiro y lo dejó venir. Y allí lo aguantó. Un poco con clinch, otro poco dejándose agarrar por Lacy (que también estaba cansado).

Este asalto supuso una desaceleración abrupta del pleito. Asalto que Jones venía perdiendo por inacción pero levantó en los segundos finales soltando rápidas contras mientras contenía a Lacy en una esquina mirando "a lo Ali" a la tribuna y hablando hacia un costado, quitándole la vista de encima con displiscencia.

10-9 Jones | SubTotal: 59-55 Jones


7º Asalto:
Lacy lució entregado a este desarrollo del combate. Reposando su humanidad sobre Jones y aguantando el repiqueteo de su izquierda, jugado exclusivamente a una derecha voleada. Pero la izquierda de Jones trabajó cómoda, casi a voluntad. Mientras que el voleado de derecha de Lacy no fué precisamente efectivo.

10-9 Jones | SubTotal: 69-64 Jones


8º Asalto:
Una vez más, salvando las distancias pero como si de Ali-Foreman se tratara, Jones lo "cobijó" sobre su pecho mientras le "fabricó" una suerte de amarre de tal modo que parecía que el clinch era de Lacy y le permitía a Jones conectar de gancho y uppercut. Lacy ya tenía sus ojos comprometidos, el derecho cortado y el izquierdo casi totalmente cerrado...

10-9 Jones| SubTotal: 79-73 Jones


9º Asalto:
Jones salió a controlar la ofensiva en esta vuelta, como dispuesto a terminar la faena. Y lo tuvo a maltraer a Lacy. Conectándolo de izquierda y derecha, arriba y abajo, en la larga y en la corta. Dejándolo por momentos tambaleando.

Pero quitó el pie del acelerador como quien decide alargar un show que lo tiene por protagonista absoluto, con toda la platea aplaudiéndolo y festejando su labor.

10-9 Jones | SubTotal: 89-82 Jones


10º Asalto:
La esquina de Lacy conversó demasiado sobre su continuidad. Pero su vergüenza deportiva lo hizo seguir... Nada más que para continuar con su calvario. Jones lo sobró. Lo esquivó y conectó a voluntad, se burló de él. Lo hizo lucir como un novato. O como un boxeador acabado...

10-9 Jones | SubTotal: 99-91 Jones


Y no salíó finalmente Lacy al 11º...

Vapuleado y exhausto, impotente ante esta renovada versión cuarentona de Jones Jr. al que le sobró paño para cargárselo de esta manera arrolladora y elocuente.

Roy Jones Jr. en su 'polifaceta' de cantante de rap hizo un tema que se llama "Ya'll must have forgot", algo así como decir: "Se deben haber olvidado"... Y en el mismo narra pasajes de su carrera alegando que quienes no lo reconozcan como el Nº1 se deben haber olvidado de todos sus logros...


Creo que la mejor promoción para ello no es el rap sino presentaciones como la de esta noche.

Lo ví muy bien a Roy. Muy lejos de su "prime". Pero aún así, al 35% de lo que fué aquél Nº1 P4P indiscutible, puede poner en peligro a más de un Top-10. E ir por un nuevo título mundial claro...

2 comentarios ¡Comenta ahora!:

lorena gomez dijo...

hola manuel, te felicito , la verdad me gusta mucho el boxeo de jones jr, que buena su victoria.

Daniel dijo...

Hola Manuel. Siento contestar tan tarde, tuve un par de "incidentes". Primero, demora boxística, recién ayer vi el combate de Roy Jones. Lo sé, merezco una multa.

Pero el más grave, es que no me acordaba de mi cuenta gmail. ¡Ni hablar de la contraseña! Cagate de risa...¿Serán los golpes?

Referente a la pelea, bueno, directamente no hubo...Roy Jones hizo lucir a Lacy como si de un amateur se tratase. Nunca más se recupero psicológicamente de su derrota con Calzaghe, ahi sufrió un punto de inflexión negativo.

Influenciado más por el corazón que la cabeza, quiero y deseo que Roy Jones vuelva a ser campeón mundial con 40 años. Aunque es muuuuuuy complicado, "impossible is nothing".

Un abrazo.