¡Abraham puso KO12 a Taylor!

El armenio afincado en Berlín, "King" Arthur Abraham 30-0 (24ko) se enfrentó al norteamericano Jermain "Bad Intentions" Taylor 28-3-1 (17ko) abriendo el fabuloso torneo "Super Six World Boxing Classic". La pelea, llevada a cabo en el O2 World Arena de Berlín, marcó el asalto del armenio a la división y puso a Taylor a considerar su continuidad en los primeros planos.

1º Asalto:
El primer asalto los mostró rápidos a ambos, con Taylor concentrado en mantener la distancia a fuerza de jabs y Abraham -de guardia cerradísima- expectante y presto a trabajar de contragolpe.

Taylor machacó lanzando -mayormente- los jabs "de a dos" sobre un Abraham que no se inmutó, buscando "su" momento para descargar. Y ese momento, efímero, se concretó en tres ganchos sobre la humanidad de Taylor cuando le restaba medio minuto a la vuelta.

El de Arkansas hizo el gasto y, si bien no inquietó ni se mostró muy peligroso, se adjudicó el primer capítulo.

10-9 Taylor

2º Asalto:
Taylor repitió la fórmula, girando siempre hacia la derecha del armenio naturalizado alemán. Por momentos combinó ganchos al cuerpo, que se fueron por debajo de la línea prohibida obligando al árbitro a darle tiempo de recuperación a Abraham en un pasaje del asalto. El armenio no abusó del descanso sino que quiso retomar rápido las acciones, lanzando para achicar distancias y asumiendo la ofensiva.

Sobre los 10 segundos finales Abraham arrinconó a Taylor en una buena acción ofensiva que puso en aprietos al nortemericano. Pero no le alcanzó para arrebatarle los números del asalto ya que durante los tres minutos Taylor metió más manos y, aunque sin mensaje de KO, más precisas.

10-9 Taylor | SubTotal: 20-18 Taylor

3º Asalto:
Taylor controló a ritmo de jab a un Abraham que trató de acortar distancias con su guardia alta y cerrada, aguantando a pie firme para lanzar erráticamente arrestos ofensivos en base a combinaciones de ganchos. Pero fué sobre el cierre de la vuelta, y cuando Taylor se animó a lanzar su derecha, que Abraham consiguió claridad con su mano atrasada y logró hacerse con su primer punto.

10-9 Abraham | SubTotal: 29-28 Taylor

4º Asalto:
Taylor salió con todo, decidido a sorprender a Abraham. Enseguida volvió a repetir la infracción señalada en el 2º asalto. Abraham se mantuvo expectante, buscando su momento una vez más.

Si bien Taylor no inquietó ni lució poderoso, fue otra vez quien hizo el gasto mientras que Abraham dió una sensación de poderío que no materializó en las acciones.

10-9 Taylor | SubTotal: 39-37 Taylor

5º Asalto:
Abraham bajó llamativamente su izquierda, como invitando a Taylor. Y se volcó más en ofensiva, lanzando combinaciones de golpes curvos, proponiendo el intercambio franco.

Sobre las postrimerías del asalto Taylor aceptó el envite y, prendiéndose en el fuego, recibió por primera vez manos fuertes del local que lo obligaron a retroceder y amarrar.

10-9 Abraham | SubTotal: 48-47 Taylor

6º Asalto:
La pelea se hizo monótona con Taylor lanzando para sumar pero sin llevar peligro y con Abraham reaccionando de a ratos y sin mucha claridad. Una nueva infracción de Taylor -otra vez por golpes bajos- cortó el tedio cuando el árbitro detuvo las acciones para descontarle un punto.

Y otra vez fué el propio Taylor quien, intentando una ofensiva abierta lanzando su derecha más a fondo, abrió el camino para que entrara la mano fuerte del armenio, que la lanzó con solidez.

10-9 Abraham | Taylor -1 | SubTotal: 47-47 Empate

7º Asalto:
Taylor, molesto por el descuento, salió a prodigarse más desde el comienzo. Pero Abraham respondió jab con jab, combinando por momentos furiosos ganchos arriba y abajo que marcaron claras diferencias entre el poder de ambos.

Los últimos 20 segundos el armenio castigó muy suelto a Taylor, conectando la mayor y más clara seguidilla de golpes de lo que iba de pelea.

10-9 Abraham | SubTotal: 57-56 Abraham

8º Asalto:
Taylor volvió a insistir con su repiqueteo de jabs, el que le diera la ventaja en los primeros dos asaltos. Pero no pudo vulnerar la guardia cerrada de Abraham, que midió la "rutina" de los envíos para responder con rápidas combinaciones de ganchos.

En los últimos 40 segundos Abraham se mostró muy superior, pegando, bloqueando y hasta esquivando con la guardia baja.

10-9 Abraham | SubTotal: 67-65 Abraham

9º Asalto:
Taylor continuó con su estrategia. La misma que venía haciéndole perder el pleito. Sin embargo insistió, casi sin convicción, como automáticamente. Y Abraham aprovechó para medirlo una vez más... Esperó los dos jabs lanzados con desgano para sorprender con una derecha voleada que se estrelló plenamente sobre el rostro de Taylor poniéndolo a bailar tap, con los tobillos de goma.

Siguió lanzándole golpes a fondo mientras Taylor aguantó como pudo, adelantando los brazos y amarrando. Ni bien Taylor recuperó su forma física Abraham esperó por otro momento favorable, regulando y economizando fuerzas.

10-9 Abraham | SubTotal: 77-74 Abraham

10º Asalto:
Taylor, casi como un robot programado, volvió a repiquetear con el jab una y otra vez sobre los antebrazos de Abraham. No se entiende muy bien cómo un ex campeón del mundo de la trayectoria del "Bad Intentions" pensó que podía ganar una pelea -de visitante- con ése único recurso. Mucho menos se entiende que no ensayara ninguna variante.

Abraham capitalizó una vez más las facilidades que dió su rival desarmándolo con ganchos arriba y haciéndolo pasar varios apurones contra las cuerdas.

10-9 Abraham | SubTotal: 87-83 Abraham

11º Asalto:
Taylor recién pareció desayunarse con que una victoria en las cartulinas era imposible a esas alturas. Y por primera vez ensayó combinaciones -más allá de sus jabs- que involucraron el uso de su mano derecha.

Pero Abraham, mucho más entero aeróbicamente, menos golpeado y más fuerte, replicó lanzando desde la media y la larga distancia haciéndolo retroceder y dando por tierra con sus "Malas Intenciones"...

10-9 Abraham | SubTotal: 97-92 Abraham

12º Asalto:
A Taylor sólo le quedaba la posibilidad de poner KO al armenio. Pero a cómo se habían desarrollado las acciones y al estado en que cada uno salió a disputar el último episodio esto resultaba cuanto menos utópico.

Se la jugó Taylor, conectó su mano derecha, pero Abraham respondió con más y mejores golpes haciendo peligrar su vertical. Faltando 1:32 soltó una derecha en gancho a la zona hepática -poco comentada entre la afición y la prensa- que pareció accionar un mecanismo por el cual la mano izquierda de Taylor bajó para nunca más subir (salvo para hacer el mecánico movimiendo de un alicaído jab, lanzado ya sin esperanzas).

El camino de la derecha larga arriba del armenio pareció libre por entonces. Y su mano fuerte recorrió con éxito ese trayecto llegando a destino en casi todas las oportunidades.

Apenas entrados al último minuto de combate Abraham probó abrir con ganchos de izquierda arriba. Y vaya si lo consiguió...

Bailoteó luego el armenio con la guardia baja alrededor de un Taylor que debía mostrarse ofensivo pero no lo hacía. Fue así que, faltando apenas 16 segundos para el campanazo final, avanzó tirando una izquierda abierta -que quedó en la guardia- sequida de un recto de derecha a fondo que llegó pleno al mentón de Taylor y lo envió a la lona para toda la cuenta.

Fue un KO inapelable. Ni bien iba camino a la lona se supo -cualquiera que in situ o a través de la transmisión estuviese viendo el combate- que Taylor no podría recuperarse de esa caída.

FALLO OFICIAL: Triunfo de Arthur Abraham por KO a los 2:54 del 12º asalto.

- - - - - - - - - - - -

Jermain Taylor está pasando por un mal momento. Que aparentemente nadie -ni el propio Taylor ni su entorno- quiere ver ni reconocer como tal.

La prensa especializada insiste en ponerlo en los Top-5 de la división y ponderarlo como "el púgil que no es". No debemos perder de vista su presente: Taylor es un púgil que perdió 4 de las últimas 5 peleas que disputó...

Claro que enfrente tuvo a un Arthur Abraham que se conoce a sí mismo más que nadie. Y esa es la principal virtud del armenio.

No arriesga más allá de sus posibilidades, mide sus fuerzas y su reservas, espera la oportunidad... Y no la desaprovecha.

Las 168 libras le sentaron muy bien al ex campeón mediano. Y a los efectos de este torneo sumó los 3 puntos gracias a que no sacó el pie del acelerador y buscó el KO hasta en los últimos segundos del pleito.

Este KO12 pergeñado por Abraham fue el broche de oro de una actuación inteligente, que de tanto, terminó luciendo contundente e inapelable al punto de etiquetarlo como favorito indiscutible para alzarse con el Super Six World Boxing Classic.

2 comentarios ¡Comenta ahora!:

Daniel dijo...

Hola Manuel, ¿Cómo estas? Al igual que siempre, muy buena nota.

Personalmente, Abraham no es de mi agrado pero hay que reconocer su efectividad. Hace lo justo durante el desarrollo del combate, boxea para el y siempre baja del ring con la victoria. Puede ser contradictorio, creo que será el ganador del torneo sin tener mi beneplácito personal.

Respecto a Taylor, uf...a la vista esta que sus derrotas con Pavlik han dejado huellas negativas e irrecuperables. Tiene una guerra psicológica con el mismo y últimamente la pierde. Se le va a hacer muy cuesta arriba sus dos últimos combates del torneo. Le veo como una gran piedra de toque ante prospectos como Dirrel y Ward.

Un abrazo Manuel.

Anónimo dijo...

nunca pude comprender como taylor le gando dos veces a Hopkins, como hopkins quedo enredado en la telarana que le propuso taylor

abraham si lo tengo que definir en terminos futbolisticos es un equipo de bilardo, solido , sin fisuras, 100 por ciento preparado pero muy aburrido
marcelo