Se viene el "Super Six"

En épocas de proliferación de entidades, campeonatos, supercampeonatos, interinatos, etc., surge un torneo apasionante que enfrentará entre sí a seis Top-10 de las 168 libras. Ojalá se haga algo parecido en varias divisiones más...

El 17-Oct-2009 abrirán el torneo Carl Froch vs. Andre Dirrell y -la misma noche- Jermain Taylor vs. Arthur Abraham. Al mes siguiente (21-Nov-2009) cerrarán la primera ronda Mikkel Kessler vs. Andre Ward.

No es un torneo más. Al margen de que no participen los campeones de la IBF (Lucian Bute) y de la WBO (Robert Stieglitz), los seis convocados poseen pergaminos para esta empresa.

Froch y Kessler son campeones (del WBC y de la WBA respectivamente) vigentes de su división mientras que Abraham abandonó su corona IBF de los medianos para sumarse al desafío. Taylor, ex campeón mediano (unificado). Quizás Ward y Dirrell (único zurdo del lote) sean los de menor palmarés, pero ambos marchan invictos y buscarán dar la sorpresa.

Para mensurar mejor el potencial del torneo digamos que entre los seis suman 163 victorias con 119 KO's, 4 derrotas y 1 empate.

¡Enhorabuena! Sólo resta esperar que el torneo tenga éxito para que prenda en las demás divisiones... ¡A apoyarlo!

1 comentarios ¡Comenta ahora!:

Anónimo dijo...

Hola, mucho gusto. Quiero ponerlos al tanto de que el canal SPACE va a transmitir el Super Six para Latinoamérica desde este sábado 17/10/09. Toda la programación en: www.canalspace.tv. Saludos.