¡Angulo KO1 a Alcine!

17 JUL 2010 - Agua Caliente Casino, EEUU
Alfredo "El Perro" Angulo vs. Joachim "Ti-Joa" Alcine
WBC (Eliminatoria) 154lbs - 12 asaltos

por Guillermo Ursi (Guille)

La pelea eliminatoria por el título vacante de las 154 libras -versión CMB- entre el mexicano Alfredo Angulo 18 – 1 (15ko) quien pesó 153 libras, y el haitiano –radicado en Canadá- Joachim Alcine 32 – 2 (19KO) quien detuvo la báscula en las 153.50 libras tuvo lugar en el Rancho Mirage de California, EEUU y fue el respaldo de la pelea principal que tuvo como protagonistas a los invictos Timothy Bradley y Luis Carlos Abregú.

Para el nacido en Mexicali, representó la cuarta pelea desde la derrota sufrida a manos del boricua Kermit Cintron -en Mayo de 2009- en otra contienda eliminatoria por el título Superwelter del CMB.

Por el lado de Alcine, su historial reciente dejó sólo dos victorias y una derrota –frente a Daniel Santos, en la segunda defensa del título mundial Superwelter versión AMB- tomando en consideración los últimos dos años. A su vez, marcó su vuelta a los tinglados de los Estados Unidos desde la obtención del título mundial frente a Travis Simms, en el 2007.

La pelea:

El primer round arrancó con ambos boxeadores intercambiando jabs en el centro del ring, sin utlizar la derecha. Fue un comienzo de estudio y respeto mutuo. Las primeras combinaciones partieron de los puños de Alcine sin causar mucho daño.

El pleito se tornó áspero cuando Alcine tomó del brazo izquierdo al mexicano imposibilitándolo de utilizar el mismo y sin dejarlo tomar distancia. Desde ese instante, el perro comenzó a levantar temperatura aplicando golpes a la cabeza. Más sueltos ambos púgiles, la contiendo ganó en emotividad. Sin una línea boxística definida, Angulo se prendió al intercambio sin preocuparse por su defensa, por cierto, muy floja.

Como en sus últimas victorias, el quiebre se produjo con un recto de derecha –arma letal del mexicano- que impactó en la barbilla de Alcine. Una serie de combinaciones impactaron tanto en los planos bajos como en la cabeza del frágil haitiano que se dedicó a buscar incesantemente un golpe de suerte, ante la andanada de combinaciones recibida.

El desenlace llegó faltando un segundo para concluir el round. Un durísimo recto de derecha dejó sin reacción al ex campeón mundial, obligando al tercer hombre a detener el combate. De esta manera, Angulo obtuvo una rápida y sólida victoria.

Próximo a cumplir 28 años, tiene mucho terreno por recorrer en una categoría carente de nuevos talentos –James Kirkland asomó, Vanes Martirosyan podría mencionarse- y se afirma como uno de los máximos exponentes de la división. Se hace camino a puro nocaut, con poco boxeo y mucha determinación, deseoso por dejar grabado su nombre entre los grandes referentes del boxeo mexicano.

KO12.com.ar®

1 comentarios ¡Comenta ahora!:

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site www.blogger.com
Is this possible?