Mosley y Mora aburrieron en Los Angeles

18 AGO 2010 - Staples Center Casino, EEUU
"Sugar" Mosley vs. Sergio "Latin Snake" Mora
154lbs - 12 asaltos

por Guillermo Ursi (Guille)

En la pelea estelar de la excelente velada celebrada en el Staples Center, se enfrentaron Shane Mosley (múltiple campeón mundial y futuro miembro del salón de la fama) y Sergio Mora (ganador de la serie “The Contender”).

Mosley, de 39 años y un récord brillante de 46 victorias (39KO) y seis derrotas, saltó al ring decidido a borrar la estrepitosa imagen que dejó frente al imbatido Floyd Mayweather.

Mora, oriundo de Los Angeles, cosechó un nocáut en su última presentación frente a Calvin Green.

El primer round arrancó tranquilo. Mora demostró tener un jab tan veloz como inefectivo. Sólo se desplazó hacia sus laterales sin meter manos sólidas, sin combinar sus golpes y sin lanzar en retroceso. Mosley tardó en entrar en combate. Buscó la manera de filtrarse en corto evitando una pelea en la distancia, teniendo en cuenta la ventaja de altura y alcance en favor del angelino. El único golpe sólido del round fue de Mosley.

En los siguientes dos rounds, el público empezó a mostrar su disconformidad con algunos silbidos.

Los primeros seis rounds tuvieron un desarrollo idéntico. Mosley intentó en forma desprolija filtrar alguna mano sólida persiguiendo a su rival por todo el ring sin lograr conectarlo.

Del séptimo en adelante, la historia pareció revertirse. Mora comenzó a emplearse un poco más por la pelea, ganando los cuatro siguientes rounds. Los mejores golpes llegaron de sus puños aunque nunca pusieron en peligro la vertical del crédito de La Pomona. En los últimos dos rounds, Mosley y Mora se prendieron en el intercambio y en la pelea en corto, sin embargo, los momentos de emoción fueron escasos.
Como era de esperar, la pelea se fue a la distancia. Para los jueces fue un fallo dividido con puntuaciones de 115-113 para Mora, 116-112 Mosley y 114-114.

Mi Tarjeta arrojó 116-112 en favor de Mosley.

Mora debe seguir buscando su pelea de consagración. Si bien ha conseguido el cinturón mundial WBC frente al fallecido Vernon Forest, lo perdió en su primer defensa ante el mismo rival. No posee pegada, no tiene un estilo técnico ni vistoso y no goza de una gran popularidad. Será difícil que vuelva a tener una chance frente a un rival de la envergadura de esta noche.

A Mosley se le hará difícil volver a estelarizar una cartelera tan importante. Debe replantearse bien sus pasos a seguir. Nos deja un legado brillante que incluye victorias sobre Oscar de la Hoya, Fernando Vargas, Ricardo Mayorga, Antonio Margarito y tantas otras figuras de primer nivel que no debe opacar con estas malas actuaciones. Creo que es el momento indicado para que este gran boxeador cuelgue los guantes. Tiene un lugar asegurado entre los grandes boxeadores de las últimas décadas.

KO12.com.ar®

0 comentarios ¡Comenta ahora!: