Ortiz liquidó a Harris en 3 asaltos

18 AGO 2010 - Staples Center Casino, EEUU
Víctor "Vicious" Ortiz vs. Vivian "Vicious" Harris
140lbs - 10 asaltos

por Guillermo Ursi (Guille)

En el Staples Center de Los Angeles, California, se enfrentaron el estadounidense Victor Ortiz y el guyano Vivian Harris. Representó para ambos una pelea crucial en busca de una mayor exposición en el mercado americano, luego de duros traspiés sufridos ante boxeadores argentinos.

Victor Ortiz se presentó en el combate con un récord de 27(21KO)–2(1)–1 con cuatro victorias consecutivas desde su rendición frente al argentino Marcos Maidana, en seis rounds, en una memorable batalla.

Vivian Harris 29(19KO)– 4(3)-1, venía de ser noqueado por otro argentino, el ascendente Lucas Matthysse, en Febrero de este año.

El comienzo de la pelea mostró a ambos boxeadores muy concentrados, sabiendo que era un combate decisivo para el futuro de ambos. El centro del ring fue para Victor Ortiz, quien fue el encargado de lanzar los primeros jabs y golpes al cuerpo.

Procuró tener una defensa más cerrada que en combates anteriores. Al guyano se lo notó más contenido e indeciso al momento de lanzar sus golpes.

En el segundo round, Ortiz lanzó a Harris a la lona con un recto de izquierda a la mandíbula. Se levantó sin problemas pero sin mucha convicción. Mucho más sereno, Ortiz fue tranquilo a buscarlo, midiendo sus golpes y sin gastar energía en golpes innecesarios. Segundos después, y con el mismo golpe, cayó nuevamente. Desde ese momento, ya no se veía bien. Se reincorporó sólo para sufrir una nueva caída, la tercera del combate. Con el poco resto que le quedó, logró llegar a su rincón para el descanso.

El tercer round estaba destinado a ser el último. Harris se la jugó con todo lo que tenía conectando alguna derecha aislada. Sin embargo, en el primer acierto de Ortiz, un upper y un cross a la sien obligaron a Raúl Caiz Jr. a parar el combate.

Para Vivian Harris pudo significar su último combate importante en el campo rentado. Con 32 años y dos nocáuts consecutivos, será difícil volver a verlo en las grandes carteleras. Todo lo contrario sucederá con Ortiz. Apadrinado por el propio De la Hoya –mencionó incluso que era su sucesor-, se le avecinan grandes combates.

Una revancha con Maidana, una pelea con Kahn, Bradley o Devon Alexander, parecen ser muy lucrativas y del gusto del público.

KO12.com.ar®

0 comentarios ¡Comenta ahora!: