El Jr. Vázquez defendió su título

16 OCT 2010 - Silvers Spurs Arena, EEUU
Wilfredo Vázquez Jr. vs. Iván "Choko" Hernández
WBO 122lbs - 12 asaltos

por Guillermo Ursi (Guille)

En el Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida, en pelea pactada a doce rounds y con el título mundial Supergallo de la OMB en juego, se enfrentaron el campeón, Wilfredo “Papito” Vázquez Jr. 19-0-1 (16ko) –hijo del campeón mundial en tres divisiones- e Iván “Choko” Hernández 28-4-1 (17ko).

Oriundo de Bayamón, Puerto Rico, Vázquez registró 122 libras en el pesaje oficial. Sin experiencia como boxeador amateur, se convirtió en profesional y obtuvo el cinturón mundial frente Marvin Sonsona en Febrero de este año.

Iván Hernández –registró el mismo peso-, fue campeón mundial Supermosca de la OMB y combatió contra grandes boxeadores como Israel Vázquez y Fernando Montiel.

Ambos ingresaron al cuadrilátero muy exaltados. Desde el campanazo inicial salieron movedizos. Con guardia diestra, parados en el centro del ring, intercambiaron los primeros jabs. El mexicano lanzó volados a la cabeza mientras el Jr. se dedicó a golpear las partes blandas. Cada vez que el mexicano lanzó un jab, Vázquez utilizó la cintura para arremeter con golpes a la boca del estómago. La pelea tuvo un ritmo intenso desde el inicio como habían prometido en la previa. Empezó limpia, con pocas intervenciones del tercer hombre en el ring y llevada a cabo en la media distancia.

Con el correr de los rounds, el boricua se dedicó a caminar más el ring, plantándose en el contragolpe y dejándole el protagonismo al Choko Hernández.

Los primeros intercambios fuertes tuvieron lugar en el cuarto round. Buenos golpes ascendentes del Choko recibieron duras respuestas en contra del boricua quien lo llevó hacia su rincón a mano limpia. La gente comenzó a pararse y a celebrar la entrega de ambos. En cada cruce quedó mejor parado el Jr. Combinó buenas derechas en cross que le provocaron un sangrado en las fosas nasales al mexicano.

Desde el séptimo, el Hernández salió decidido a revertir la historia –a mi entender perdió las primeras seis vueltas- adjudicándose los siguientes tres rounds en base a su presión y al bajón que experimentó el boricua, quien se dedicó a caminar y a lanzar poco, siempre en retroceso. Al Jr se lo notó perdido y algo cansado pasada la primer mitad de combate.

Sin embargo, el décimo round encontró nuevamente en pelea al boricua. Un cross de derecha se estrelló en la cara del mexicano obligándolo a trabar las acciones. Fue el mejor round de la pelea y resultó en favor del boricua, quien presionó, arrinconó y castigó al mexicano desde varios angulos, con golpes ascendentes y a los planos bajos. Hernández a duras penas logró sobrevivir el round. En el undécimo, con mucho amor propio, el mexicano se prendió en la corta a intercambiar golpes, llevándose la peor parte. Recostado contra las cuerdas y recibiendo una gran cantidad de derechas en punta, el árbitro detuvo las acciones. De esta manera, Wilfredo Vázquez Jr. defendió exitosamente por segunda ocasión su cinturón Supergallo de la OMB.

La pelea resultó buena, intensa y con mucha entrega de parte de los boxeadores. El campeón, a pesar de haber noqueado, parece estar todavía muy verde para los grandes combates. Sin embargo, carga con un apellido ilustre y un título mundial que lo obligan a demostrar todo su potencial mucho más rápido que a otros boxeadores.

KO12.com.ar®

0 comentarios ¡Comenta ahora!: