Sylvester superó ampliamente a Oral

30 OCT 2010 - Stadthalle (Rostock) ALEMANIA
Sebastian Sylvester vs. Mahir Oral
IBF 160 lbs - 12 asaltos

por Diego Piedrabuena (Dai)

En el Stadthalle de Rostock, al norte de Alemania, se enfrentaron el campeón IBF Sebastian Sylvester 33-3-1 (16ko), exponiendo su título, y Mahir Oral 28-2-2 (11ko), número 10º del ranking de la mencionada organización. Ambos pesaron 72,500kg.

Ambos son alemanes. Oral de etnia turca, y esto se vio reflejado tanto en el contenido del público y los apoyos divididos cómo en el mismo rincón de este, donde se hablaba turco y no alemán.

Round 1º:
Con ambos en guardia diestra, se perfila cómo será el combate, donde Oral intentará imponer su mayor alcance, mide 1.85 m., contra el combinar entrando y saliendo del campeón, que mide 1,72m. Este baraja abajo y arriba, y aunque coloca menos golpes que el challanger, son más nítidos.

10-10 empate

Round 2º:
Un calco del anterior, entrando mucho Oral con una jab en punta pero aislado, sin combinar, aprovechando su alcance. Llega en cantidad, pero las combinaciones y la claridad son del campeón, que es cortado en su ceja derecha por un cabezaso que solo será advertido por el árbitro sin descuento de puntos. Un claro uppercut de Sylvester empareja la vuelta en empate.

10-10 empate

Round 3º:
Todo continúa en la misma tónica, pero la balanza ya claramente se inclina, vía combinaciones de ganchos abajo, para el campeón, que le cede el centro del ring a Oral y se mueve y combina no dándole blanco fijo.

10-9 Sylvester

Round 4º:
Se corta la monotonía con un voleado de derecha del campeón que habilita una seguidilla tremenda de golpes en el retador, que hace pensar en un momento si no era conveniente parar la pelea, ya que Oral no hace más que cerrarse sin amagar a clinchear siquiera, pero Sylvester no es un noqueador, cómo atestigua su record, y Oral puede terminar de pié, pero muy sentido.

10-8 Sylvester

Round 5º:
En vez de salir a terminar el pleito, parece que se volvió a la vuelta número 3, pero con Oral más maltrecho y, todavía, más lento…

10-9 Sylvester

Round 6º:
Todo continúa en la misma tónica, con Silvestre combinando mucho abajo, lo que le resta movilidad a Oral.

10-9 Sylvester

Round 7º:
Idem anterior, pero con una combinación arriba del campeón que hace esbozar una sonrisa a Oral, tal cómo si no acusara los golpes, cuando se aprecia lo contrario.

10-9 Sylvester

Round 8º:
Los golpes abajo a los flancos hacen mella, y Oral cae con rodilla en la lona. Este round es un claro ejemplo de la pobre línea boxística del retador, donde Sylvester casi no tira rectos, y aquel no hace más que cubrirse, pero llamativamente no saca rectos que le complicarían la tarea a este, máxime que la diferencia de altura es notoria...

10-8 Sylvester

Round 9º:
Con la continuidad de ganchos abajo, logra otra caída de Oral. Se admite la guapeza de este, pero el campeón no hace mucho por terminar una pelea que ya tiene absolutamente controlada.

10-8 Sylvester

Round 10º:
Oral ya entregado, cara de desazón en su rincón, se para y tratar de tirar rectos, Sylvester bailotea y toquetea abajo, sin hacer mayor daño.

10-9 Sylvester

Round 11º:
Calco del anterior, monótono, aburrido podríamos decir, con uno que no puede, Oral, y el otro que parece que no quiere, Sylvester.

10-9 Sylvester

Round 12:
Con trámite ya repetido, el campeón combina abajo y provoca la tercer caída de Oral, al que hay que reconocerle una gran guapeza, que parado y sin movilidad trata de tirar rectos largo que no llegan a impactar en Sylvester.

10-8 Sylvester

Mi tarjeta: 120-107 Sylvester

- - - - - - - - - - - -

Dos jueces dieron 117-107 y el restante 119-106. Me gustaría ver que round perdió Sylvester.

Más allá de las claras diferencias, especialmente desde la tercera vuelta, la pelea fue monótona y previsible desde el principio. Con un Oral sin argumentos más allá de su altura y con un jab punzante pero sin penetración, que nunca buscó ni pudo combinar nada; y un Sylvester que combino, trabajó mucho y bien las zonas bajas, pero que sin pimienta en sus manos descansó en su ventaja hasta llegar a las tarjetas. Al ver al campeón no podía dejar de pensar la tremenda diferencia de categoría que tienen el campeón IBF y el quilmeño “Maravilla” Martinez.

KO12.com.ar®

1 comentarios ¡Comenta ahora!:

Anónimo dijo...

Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.