"Maravilla" Martínez fulminó a Williams

20 NOV 2010 – Boardwalk Hall, EEUU
Sergio Martínez vs. Paul Williams
WBC 160lbs – 12 asaltos

por Manuel Blanco (Rapote)

En el Boardwalk Hall de Atlantic City, EEUU, se enfrentaron en pelea pactada a 12 asaltos el argentino Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez 45-2-2 (24ko) y el norteamericano Paul “The Punisher” Williams 39-1 (27ko) por el WBC de las 160 libras que expuso el primero. Este pleito, con catchweight pre-acordado en 158 libras, fue revancha del que disputaran ambos zurdos el 05-Dic-2009 en el mismo escenario (clic aquí para leer la crónica de aquél combate).

Comenzó la pelea y Williams trató de hacerse rápido con el centro del ring.

Martínez se mostró más sólido apenas comenzó a lanzar manos. Y soltó las dos primeras izquierdas que cayeron bastante netas sobre el rostro del de Augusta.

El combate se hizo áspero, Williams apeló al clinch amarrando con su mano derecha y golpeando con su izquierda, poniendo en aprietos al árbitro que no podía por momentos controlar a los púgiles entre toda la tensión que desataban.

Promediando el asalto -continúo hablando del primer capítulo- otra izquierda del quilmeño afincado en Oxnard impactó plena sobre el rostro de Williams.

Y continuó metiendo presión Martínez, que dominó casi a voluntad el resto del capítulo inicial, repartiendo el castigo a la zona baja primero para afirmar después sus lanzamientos de izquierda a la zona alta.

Al comienzo de la segunda vuelta Martinez acortó de entrada, sosteniendo presión a los flancos y obligando a Williams a un amarre prolongado. A la salida de este clinch, otra vez la izquierda voleada de Martínez arriba frenó el accionar de "The Punisher"...

La mano derecha –adelantada por su condición de zurdo- desmayada sobre la cintura de Williams abría el camino para la izquierda de Martínez, sobre todo por la velocidad con que el de Quilmes hacía partir sus envíos…

En un cruce en que Williams cargó su cuerpo para soltar su atrasada, Martínez hizo lo propio y –con mayor velocidad y estribando con el torso a su derecha- soltó una bomba con dibujo de swing sobre el mentón de Williams que lo desmoronó sobre la lona, de bruces, "KO en el aire" mientras caía hacia una cuenta que no tendría final. Ni siquiera principio... Porque de la forma en que se lo vió caer se desató la invasión de segundos y cuerpo médico para asistir a Williams...

Martínez supo exactamente que era el final ni bien conectó la mano. Tanto que lo vió caer y tuvo tiempo y lugar como para soltar una derecha, y no lo hizo... Simplemente dió rienda suelta a su merecidísimo festejo.

El fallo oficial reza "Ganó Sergio Martínez por KO a los 1:10 del 2º asalto". Agrego yo un rótulo al fallo: "El KO del año".

La actitud de Martínez, de ir a buscar, a demostrar quién es el mejor, quién el Campeón... De salir a lavar la afrenta que significó aquella pelea de diciembre del 2009 que ganó sobre el ring y los jueces le negaron en las tarjetas...

Decía... Esta actitud avasalladora se combina con las muchas cualidades -por no decir todas y ahora que aplomado en las 160 le sumamos sin dudas el poder de definición- que para el pugilismo tiene Sergio Gabriel "Maravilla" Martínez. Y se combina para encaramarlo en lo más alto de la escena internacional. No para este cronista -para quien ocupaba ya el 2º lugar P4P antes de esta pelea y aventurando un resultado favorable, no tanto como el que tuvo- sino para la prensa extanjera especializada, para el propio aficionado de EEUU que quedó con la boca abierta. Para los boxeadores que aspiran a mantenerse peleando entre los mejores...

No faltó mucho para que los periodistas de la cadena HBO -encargada de transmitir el evento- le preguntaran a Sergio "-Y ahora ¿Qué sigue?"

"-Ahora escucho ofertas..." dijo el Campeón. Aclaró ante la insistencia que puede llegar a las 156 libras como para acomodarse a un enfrentamiento con Manny Pacquiao y/o Floyd Mayweather Jr.

No analizaré en esta nota las alternativas de estas dos hipotéticas peleas. Simplemente le deseo a Sergio -y a todos los aficionados, porque sin duda el boxeo estaría de fiesta- que se le den. Al menos una de ellas.

Imagino complicado ya al "PacMan" con 156 considerando que con Margarito se pactó un catchweith de 150 para el que el filipino acudió a la balanza con 144½.

Veo más viable a "Money" Floyd dando ese peso ya que ante de la Hoya pesó 150 en 2007, subiendo al día siguiente con 5 libras más al ring.

Nada más, nada menos... La satisfacción enorme de ver materializados en un resultado todos los sueños de un púgil de excepción, de un atleta pertinaz y de un ser humano extraordinario como Sergio Martínez.

¡Salud Campeón!

KO12.com.ar®

0 comentarios ¡Comenta ahora!: